La situación del Sector Turístico se está transformando de manera vertiginosa con la generalización masiva de la economía colaborativa o P2P y la consolidación de un turista hiperconectado. Por una parte, las plataformas de intercambio P2P han evidenciado vacíos legales, al tiempo que están forzando a la industria turística tradicional a ofrecer servicios con un mayor valor añadido; por otra, los turistas son más exigentes con las nuevas tecnologías y demandan conexión permanente a Internet y experiencias auténticas.

Ante estas nuevas tendencias resulta imprescindible abrir un espacio de debate orientado a reflexionar sobre la nueva realidad turística que se impone en los entornos social y económico. Por ello, el pasado 24 de mayo se celebró en ESIC Valencia una Comida&Networking, dónde se profundizó en los “problemas” relacionados con la nueva realidad que ha perfilado el P2P y el nuevo consumidor turista, además de conocer, de primera mano, y gracias a la variedad de la mesa, la perspectiva de los asistentes en estos temas.

Los asistentes al encuentro fueron: Esther Montalvá, jurista especializada en turismo, moderadora del debate;  Manuel Giner, CEO de Muchosol; Chema González, director de estrategia de Be Mate; Fernando Ibáñez, general manager de ética Patrimonios; Antonio Lois, responsable comercial de Covamur; Manuel López, cosejero delegado de Grupo Intermundial; Javier Solsona, director de Invattur; Javier Velasco y Nacho Mas por OuiShare; Fernando Castelló, director general de C.S. Consultores de negocio; Agustín Carrilero, director de postgrado de ESIC Valencia; Ángel Garrogós, responsable de admisiones de postgrado en ESIC Valencia; Jaime Picher, subdirector comercial de ESIC Valencia; Vanessa Roger, directora de marketing de Inmetur y Maria Guijarro, directora de Inmetur.IMG_20160524_121132