La Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el trabajo advierte que las empresas podemos gestionar el estrés de los trabajadores .

 “ En torno a la mitad de los trabajadores europeos consideran que el estrés es un elemento común en sus lugares de trabajo, y contribuye a cerca de la mitad de todas las jornadas laborales perdidas(…) si los riesgos psicosociales y el estrés se plantean como un problema de las organizaciones, y no como un defecto personal, se pueden gestionar como cualquier otro riesgo para la salud y la seguridad en el trabajo”.

Éste es solo uno de los puntos que afectan a las personas en una organización. En Ágora Bienestar, realizamos un recorrido por el cuerpo, mente y entorno de las personas para que los participantes al Congreso se lleven herramientas válidas y ejemplos de buenas gestiones y puedan aplicarlo a sus empresas. Pensamos que los problemas del trabajo nos los llevamos a casa y los problemas de casa al trabajo y por ello tenemos que tomar a la persona en sus 360º y tener en cuenta su entorno.

Ágora Bienestar, con el lema “El camino del bienestar y la eficiencia empresarial” es un Congreso itinerante y nacional sin ánimo de lucro que acoge las mejores iniciativas en RRHH y Prevención de Riesgos Laborales. Todos los años contamos con el ejemplo de grandes empresas como por ejemplo, Leroy Merlín, Rastreator,  Iberdrola, Accenture, Mahou San Miguel, Ferrovial, Unimat Prevención… Universidades y Escuelas de Negocio como Esic, Ceu San Pablo, Universidad Politécnica de Valencia…Instituciones como el Instituto Nacional de Seguridad y Bienestar en el Trabajo… y personalidades como Elsa Punset, Javier Iriondo ,Nacho Coller, entre otros. año tras año conseguimos innovar y aportar las últimas tendencias para que otras empresas y agentes del bienestar puedan tomar ejemplo. Este año Ágora Bienestar será el 7 de junio en Sevilla. Os esperamos!