El día 1 de diciembre se celebrará en ESIC Valencia (Av.Blasco Ibáñez, 55) InspiratED, primer encuentro de conferencias educativas.

Inspirated pretende ahondar en aquellos aspectos que a día de hoy pueden generar más inquietud entre la comunidad educativa. Para ello, contará con un amplio equipo de conferenciantes, que, desde sus diferentes disciplinas y experiencias, nos ayudarán a encontrar algunas respuestas a los interrogantes que el panorama educativo actual presenta.

Alba Alonso Feijoo, presentará la ponencia: “De mayor quiero ser…contadora de historias”

¿Qué temas abordará durante la conferencia?

En este charla educativa Alba Alonso Feijoo abordará el nacimiento de su vocación como educadora desde sus primeros años. Aunque en ese momento Alba no era consciente, sí tenía muy claro que le encantaba contar historias, tan solo necesitaba encontrar su voz. Y la encontró ejerciendo, precisamente, la profesión de mejor contadora de historias del mundo: “maestra de escuela”. 

A lo largo de su andadura docente (como profesora en la escuela privada, la concertada y la pública) Alba jamás dejó de formarse, intentando de este modo crecer como persona y educadora en todos los aspectos posibles. Un insaciable apetito no solo por enseñar sino por aprender la llevó a fundar, fruto de su tesis doctoral, el  proyecto educativo Realkiddys.

Como madre de una niña y un niño, y maestra de muchos más, Alba ha aprendido que lo que decimos, lo que hacemos y lo que enseñamos tiene una repercusión excepcional en la vida futura de la infancia. Esta maestra no quiere mensajes que limiten el futuro de la infancia pero sabe de primera mano que la sociedad está impregnada de ellos. Realkiddys nace con el claro objetivo de luchar contra los estereotipos de género presentes en cada uno de estos mensajes.

A través de su intervención, Alba nos proporcionará pequeñas pinceladas para que desdeel aula consigamos que los talentos únicos de la infancia sean fomentados independientemente de su sexo. Para que así,cada niña y cada niño pueda encontrar su auténtica voz, tal como ella hizo en esta profesión.

Más info e inscripción: https://inspirated.es