El 9 de Marzo de 2019 celebramos la segunda jornada de Inspirated en ESIC Málaga, tendremos el placer de contar con Carlos Pallero, maestro, orientador escolar, coach educativo, master trainer en PNL , embajador del talento de la Fundación Promete, autor y profesor de Psicología de la Educación y Pedagogía Contemporánea en IE University.

Tras realizar distintos cursos de inteligencia emocional y relacionados con el desarrollo personal y profesional, me topé con la PNL (Programación Neurolingüística) de la mano cálida y acogedora de Robert Dilts y el encanto y naturalidad de Judith DeLozier, dos de los máximos exponentes de esta metodología y directores de la Universidad de la PNL de California.

El amor por lo educativo y las personas me fueron transmitidos desde bien pequeño. He tenido la suerte de encontrar pronta respuesta a lo que me hace feliz, y de descubrir el propósito claro de para qué me levanto cada mañana; me fueron trasmitidos, a modo de herencia, en mi ADN. Es sencillo descubrir a lo que uno quiere dedicarse cuando puede presenciar, día a día, la pasión, ilusión y ganas de seguir mejorando con las que trabajaba el educador más sabio que he conocido, Senador Pallero, mi mejor maestro, mi padre.

No solo ha dedicado su vida a enseñarme todo lo que sabe, sino que siempre me ha inculcado la importancia de aprender de los mejores formadores y maestros de todo el mundo. Esto me ha llevado a viajar por más de 70 países para pintar mi cuadro educativo, visitando escuelas para trabajar con profesores, padres y alumnos de más de 100 nacionalidades distintas y teniendo encuentros con formadores de la talla de John Grinder, Richard Bandler, Sir Ken Robinson, Anthony Robbins, Steve Gilligam, Spencer Kagan, Joseph O’Connors, David Perkins, Howard Gardner, Michael Grinder, Tal Ben Sahar…

Hoy tengo claro que mi compromiso con la formación es para toda la vida, y que esto requiere seguir siempre en movimiento – “aprendiendo”- buscando la excelencia educativa por todos los rincones del mundo.

Tras realizar distintos cursos de inteligencia emocional y relacionados con el desarrollo personal y profesional, me topé con la PNL (Programación Neurolingüística) de la mano cálida y acogedora de Robert Dilts y el encanto y naturalidad de Judith DeLozier, dos de los máximos exponentes de esta metodología y directores de la Universidad de la PNL de California. Gracias a ellos mi zurrón se ha ido ampliando con respuestas, técnicas y recursos para acompañar a las personas que quieren formarse, desarrollarse; en definitiva,”aprender”. La destreza clave en un mundo en cambio, en la “sociedad del aprendizaje” como subraya el premio Nobel de Economía J. Stiglitz.

La PNL guardaba un regalo más trascendental aún para mí. Al entrenarme para seguir aprendiendo, descubrí detalles a los que antes no había prestado atención y que me acercaban cada vez más a los modelos educativo de mis maestros y maestras, basado en crear espacios de encuentro donde todos somos alumnos y maestros, donde sin rubor decimos lo pensado y experimentado, y donde se despierta el ansia interna que todos tenemos de mejora, desarrollo y crecimiento, para alcanzar la mejor versión de nosotros mismos. En definitiva, un verdadero viaje desde fuera hacia dentro, un viaje hacia el despertar educativo.