El próximo 1 y 2 de Abril realizaremos el próximo Congreso Internacional de Innovación Aplicada IMAT 2019, en el que contaremos con Beatriz Vicario Fernández, que realizará un laboratorio sobre las emociones en el proceso de aprendizaje.

Maestra especialista en Pedagogía Terapéutica y Ed.Primaria, formación en metodologías innovadoras: Inteligencias múltiples, Aprendizaje cooperativo, Cultura de pensamiento, Aprendizaje-Servicio, PBL, Design-Thinking, Mindfunless y Psicología Positiva, PNL, Comunidades de Aprendizaje, Docencia Compartida, Neuroeducación, Inteligencia Emocional, Visual Thinking, ABJ (Aprendizaje basado en juegos y gamificación).

Beatriz vendrá a contarnos el impacto que tienen las emociones en el proceso educativo.

Actualmente podemos observar como en las aulas nos encontramos cada vez con mayor frecuencia alumnos que sufren fracaso escolar, dificultades de aprendizaje, problemas de convivencia, casos de bulling… Cuando la emoción se apaga, las consecuencias para el aprendizaje de un alumno son realmente negativas. Es vital que la emoción participe y se tenga en cuenta en todo el proceso de aprendizaje  por lo que se hace necesario que los docentes conozcamos cómo afectan las emociones en el rendimiento escolar y cómo podemos abordarlas en el aula.

Si entendemos la educación como un proceso de aprendizaje para la vida, los programas de educación emocional resultan imprescindibles en las aulas porque contribuyen al bienestar personal y social de los alumnos.

A través de un taller dinámico y práctico centrado en el trabajo diario en el aula aprenderemos diferentes herramientas que nos permitan trabajar la educación emocional con el fin de conseguir que TODOS nuestros alumnos puedan alcanzar el éxito en sus aprendizajes.