El próximo 1 y 2 de Abril realizaremos el próximo Simposio Internacional de Innovación Aplicada IMAT 2019, en el que contaremos con Mariana Lombard0, Directora del Colegio de Celia y Pepe y coordinadora de terapias.

A continuación, Mariana nos cuenta un breve avance sobre lo que nos contará en IMAT:

Todos aquellos que nos dedicamos a la educación, rehabilitación y trabajo con niños con algún tipo de necesidades educativas específicas, sabemos que el modelo educativo actual es inviable para dotarles de todas las herramientas que necesitan y, sobre todo, no está preparado para enseñar de la manera en que estos niños necesitan aprender.

Llevamos años utilizando este modelo y años viendo como miles de niños fracasan, se desmotivan y “sufren” la educación. Cuando en verdad el colegio debería ser ese lugar estupendo en el que descubrir y experimentar para desarrollar todo el potencial que tiene cualquier niño.

Partiendo de esta realidad es que se crea el modelo de El Cole de Celia y Pepe.

En él, trabajamos de manera conjunta y perfectamente coordinada los aspectos evolutivos con los académicos, con el único objetivo de despertar la curiosidad y motivación para aprender en nuestros alumnos. Solo siendo capaces de “hackear” los cerebritos de estos niños, es que lograremos que desarrollen las capacidades cognitivas necesarias para leer, escribir, moverse, relacionarse, interactuar, razonar, reflexionar…en definitiva, hacer lo que cualquiera de nosotros haría de manera natural – y que a estos niños hay que enseñarles-.

Pocos alumnos en clase, profesionales observadores y preparados para desarrollar nuevas formas de trabajo que se adapten a cada niño verdaderamente, la unión entre hitos evolutivos y académicos, son algunos de los secretos que hacen que este modelo funcione y que nuestros alumnos presenten avances en poco tiempo.