NORMATIVA PAPER/MANUSCRITO

Presentación de los manuscritos

Los autores deben enviar sus papers/manuscritos en formato electrónico a través del formulario disponible en esta plataforma. El manuscrito podrá ser enviado para su revisión, por pares ciegos, en inglés o en español, indistintamente.

El envío implica el reconocimiento de los autores de que el manuscrito es original e inédito, así como la declaración de contar con las autorizaciones pertinentes.

El envío debe constar de dos archivos:

  • Manuscrito con autores

Página de Título

Este archivo contendrá, en una sola página, la siguiente información: Título completo; nombre de los autores, así como información completa de afiliación de los autores (cargo, institución, dirección postal, número de teléfono y dirección de correo electrónico); indicación del autor de correspondencia; agradecimientos; fuente de financiación del proyecto (si aplicable); e indicación de presentación previa del trabajo en congresos o jornadas (si aplicable).

  • Manuscrito. (No debe contener información que permita reconocer a los autores)

Este archivo contendrá el manuscrito. Este deberá estar en formato Microsoft Word, A4, con texto a doble espacio, en tipo de letra Calibri 12. La primera página contendrá la siguiente información, tanto en español con en inglés:– Título completo (no superior a 25 palabras)

  • Resumen: aproximadamente de 500 palabras y describirá, de forma concisa, el objetivo de la investigación, la metodología empleada, los resultados más destacados y las principales conclusiones. Asimismo, se enfatizarán los aspectos novedosos y relevantes del
  • Palabras clave: no superior a 5
  • Códigos JEL: no superior a 5
  • Bibliografía

Se utilizará el criterio APA.

Todos los trabajos serán sometidos a una revisión externa ciega por pares y los mejores trabajos serán publicados en revistas de impacto.

Los manuscritos recibidos serán evaluados por el Comité Científico, quien le comunicará vía e-mail la aceptación al Congreso.

Será imprescindible el cumplimiento de los formatos de envío para su aceptación.