Revistas Científicas

Esic Market con ISSN 0212-1867 y e-ISSN 1989-3574 es una publicación periódica destinada al fomento de la investigación académica y a la divulgación de conocimientos empresariales, que pone especial énfasis en contenidos relacionados con las áreas de organización de empresas y marketing, en cualquiera de sus perspectivas. Con ello se pretende potenciar el desarrollo de la investigación y establecer un enlace entre académicos e investigadores de todo el mundo dando a conocer sus trabajos en idioma inglés y español.

Aspira a reforzar los lazos entre el mundo académico y el profesional mediante un espacio común de reflexión y diálogo, rechazando cualquier disociación entre acción e intelecto, que no son sino aspectos de una misma actuación ordenada a una economía humana, libre y eficaz; economía que Esic Market concibe desde una perspectiva personalizada y sobre la base institucional de la empresa y el mercado.

Las contribuciones pueden adoptar una perspectiva, teórica, explicativa y/o confirmatoria desde diferentes aproximaciones metodológicas y multidisciplinares.

ESIC-Market selecciona artículos que se publican bajo un sistema de revisión doble ciego entre pares, siguiendo las prácticas de las revistas científicas de calidad.

ESIC ya tiene revistas científicas como ESIC Marketing o la Revista Científica de Investigación y Marketing; pero los objetivos de esta nueva publicación parecen más amplios y complejos, atendiendo prácticamente a todas las áreas de investigación que en este momento afectan a la comunicación. Este variado panorama que se persigue como objetivo central de este nuevo proyecto convierte a ADResearch en una empresa enormemente interesante, que exige de este sencillo prólogo un texto de cierto nivel.

Realmente la presentación de una revista no requiere desarrollar muchas ideas, pero si una fundamental que resume la importancia de lo que significa este tipo de publicaciones en un momento como el presente, tan cambiante y tan lleno de controversia y contradicción. Esta es: la de proporcionar nuevas tentativas que aproximan al conocimiento. La verdad es que las revistas científicas son las únicas publicaciones que pueden estar a la altura de estas circunstancias. (Juan Benavides Delgado Catedrático de la Universidad Complutense)

Los avances en la computación distribuida y las redes permiten vincular personas, proveedores de servicios heterogéneos y servicios físicamente aislados de manera eficiente y rentable. A medida que la dinámica económica y la complejidad de las operaciones de servicios continúan aumentando, se convierte en un desafío crítico aprovechar la tecnología de la información para lograr una calidad y productividad de clase mundial en la producción y entrega de bienes y servicios físicos. El IJSOI se ocupa de la investigación y el desarrollo de vanguardia en las áreas de operaciones de servicio y el papel de la informática para mejorar su eficiencia y competitividad.

Esta revista publica manuscritos de alta calidad que abordan temas teóricos y empíricos, incluyendo la educación y las ciencias sociales y tecnológicas. Se abordan desde una perspectiva multidisciplinar. La revista también presenta estudios de caso centrados en las implicaciones prácticas, o artículos relacionados con el aprendizaje y la enseñanza en las disciplinas sociales y científicas y, por último, reseñas de libros recientes. Los artículos publicados en la revista MUSE son importantes para los académicos, los responsables de las políticas, los profesionales y los analistas de los gobiernos y las organizaciones, que tratan de comprender las características diversas y complejas de los entornos internacionales. Aunque se da preferencia a los manuscritos de alcance internacional, también se aceptan artículos centrados en contextos y temas nacionales, con el fin de facilitar el intercambio de conocimientos y la posible generalización de los hallazgos en todo el mundo.